Count the number of words in a text -#7 (M)agic (M)ondays with Power Query and Power BI




About this tutorial:

Video duration: 11:22
In today’s video I will show you how to count the number of words in a text.

Link to the post I found the solution:

To do that, I will give you an example of a report I am working on. I am using Miguel Escobar youtube custom connector to create a youtube analytics report.

For this report, I want to calculate the number of words in my youtube description box to understand if the more I write, the more I help…

Post Author: OfficeTutes.com

Apple lover, ICT and LEAN consultant, MS Office lecturer My other website with video tutorials - Tutorials, guides and news for iPhones and iPads

5 thoughts on “Count the number of words in a text -#7 (M)agic (M)ondays with Power Query and Power BI

    Mark Blackburn

    (September 11, 2019 - 8:59 am)

    that is awesome, didn't even think that something like that could be done within the QE.

    Hoss SATOUR

    (September 11, 2019 - 8:59 am)

    Great, very useful formula! Thank you Ruth 😉

    ExcelIsFun

    (September 11, 2019 - 8:59 am)

    Thanks for the wordy solution!! : )

    José Rafael Escalante

    (September 11, 2019 - 8:59 am)

    Hola Ruth!

    Meses atrás estuve diseñando unos casos de estudio, y una de las variables que le hacía seguimiento eran los relacionados a la cantidad de palabras que los creativos utilizaban en sus publicaciones, en este caso en las páginas de Facebook de cada una de ellas. Asimismo, también contabilizaba las que eran incrustadas en las imágenes, siendo muy práctico el Computer Vision de Microsoft Cognitives Services. En mi caso utilice Excel, pero esta opción desde Power Query me gusta más para mantener el modelo dentro de PowerBI.

    En general, parece haber una relación entre la cantidad de palabras y los valores recibidos, sin embargo, existen otros elementos propios del contenido, desde el objeto de la publicación, los colores utilizados, la temática, la selección de las horas de despliegue, etcétera, pero la tendencia se traslada hacia una menor cantidad de palabras > mayores reacciones.

    En la mayoría de las publicaciones, intentan disminuir los datos textuales para no saturar a las personas y mantener su atención en los elementos sean fotografías o vídeos, pero cuando estamos aprendiendo, considero lo contrario porque los textos en las descripciones ayudan a enriquecer todo lo que has creado con enlaces y material de apoyo.

    Gracias y saludos!

    Norberto Vera Reatiga

    (September 11, 2019 - 8:59 am)

    Gracias Ruth, impresionante la utilidad de estos videos! me gusta mucho el lunes dedicado a "M"…
    Tienes algun video de uso de parámetros para filtrar fechas (mes previo y actual) a un conjunto de consultas? te lo agradeceria…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *